El Método Tomatis® se aplica para la estimulación neurosensorial de forma natural mejorando las facultades motoras, emocionales y cognitivas.
Beneficios
- Estimulación auditiva neurosensorial con la finalidad de mejorar la percepción y el análisis del mensaje sensorial sonoro y así permitir al cerebro funcionar con más eficacia.
- Se aplica para niños, adolescentes y adultos.
- El Método Tomatis® se basa en una tecnología única que modifica la música y la voz para favorecer la estimulación cortical.
- Estímulo rico y complejo mediante la música con capacidad de estimular todo el cerebro, induciendo así cambios neuronales importantes.
- Permite aumentar los resultados esperados ayudando a la persona a integrar mejor la terapia o la enseñanza.
- El Método Tomatis® es una técnica complementaria que no puede sustituir la labor del especialista terapeuta o pedagogo.
- Cuando hay problemas de inmadurez del sistema nervioso, la estimulación neurosensorial va a permitir, actuando sobre la plasticidad cerebral, fortalecer los circuitos neuronales existentes o crear circuitos nuevos.
Beneficios
- Atención auditiva y visual
- Desarrollo motor
- Desarrollo del lenguaje
- Desarrollo del habla
- Atención auditiva y visual
- Desarrollo motor
- Desarrollo del lenguaje
- Desarrollo del habla
- Atención auditiva y visual
- Desarrollo motor
- Desarrollo del lenguaje
- Desarrollo del habla
Quienes pueden aplicar el Método Tomatis ?
Fallas del Lenguaje:
Fomenta la adquisición y fluidez del mismo. Al igual que, mejora la comunicación y sus habilidades.
Trastorno del espectro autista: (TEA)
Mejora la comunicación y regulación emocional
Problemas de Conducta:
Colabora en la regulación emocional y conductual de los procesos relacionados la ansiedad, irritabilidad e impulsividad.
Déficit de Atención (TDAH)
Estimula los procesos atencionales y de regulación motora, así como colabora con el desarrollo de hábitos y estrategias para mantener la atención y concentración.
Síndrome de Down:
Estimula la regulación emocional y conductual, favorece la coordinación motora gruesa, así como el desarrollo de nuevos sonidos, palabra u oraciones.